miércoles, 29 de octubre de 2008

Hablemos de tostas, pues. No existe nada tan madrileño como las tostas con tomate. En mi ciudad las tostas no existen, solo los pintxos de tortilla a precio de oro. Por lo que el descubrimiento de este desayuno me ha resultado una grata sorpresa.

¿Están ricas? Sí, pero depende. Depende de dónde te las pongan. No es lo mismo en un sitio bonito con unas camareras atentas que en un sitio mierda, sucio, ruidoso, con gotéele y con un servicio que te mira mal y que a poco menos que le tienes que dar las gracias por servirte.

El menú incluye tostas y café, pero si te tomas unas tostas te lo cobran como café y tostas. A si que si solo queréis tostas pillar también café, en caso de que el servicio os atienda mal se lo tiráis a la cara. También existe otro caso como el de Zumo natural recién exprimido sin azucares añadidos Don Simon más tostas, que te sale muy caro pero si además pillas un vaso de leche o café te sale más barato. Es decir, zumo y tostas sale más caro que zumo, tostas y café. Con dos cojones.

Ahora diferenciaremos Tosta mala a tosta rica.

Tosta Rica
El pan está caliente, crujiente a más no poder, el tomate recién triturado y el aceite de primera. Además, el servicio suele ser bastante agradable cuando en la cafetería hacen bien las tosas. También te dejan pagar separado o con tarjeta. Todo un lujo.
Es la tosta de la que te enamoras. Te alegran el día.


Tosta mala
Dígase de la mierda de tosta. Fria! Mala! Pachucha! Mierda de Miga! Con tomate Rancio! Hasta el aceite y la sal saben a mierda. Pero lo malo esta por llegar, en algunos sitios te echan AJO!!!!! A-J-O!!!! ¿Qué coño quieren? ¿Que mate al de al lado?
Normalmente el servicio va acompañado de una mierda de servicio. Además de llegar tarde, te miran mal y les tienes que pedir los cubiertos como mínimo 8 veces.
Ha estas asquerosas tostas les sigue un cafe, si es que se le puede llamar asi. Un cafe amargo y asqueroso, sabe como si a la que lo a preparado se le ha escapado un chorrito de secreción de la axila a tu taza.

Estas tostas hacen que odies Madrid. Además despues de tomartels descubres que te has manchado el traje, la corbata y los calcetines de tomate y aceite de girasol.

(pd: me da pereza volver a leerme lo de arriba)

1 comentario:

Ainara. dijo...

quien es capaz de escribir sobre pan con tomate ? solo tu, !!!!
que te den.